Arquero 2.1


20120828 arquero from Fletcher Agency

Su puesto en fletcher agency está perfectamente definido por la posición que ocupa: es el Encargado de Estrategia Digital. Su intangibilidad aparente es tal que no está su fotografía en ningún lugar. Sin embargo, colabora en las distintas áreas de negocio que delimitan los servicios de un catálogo de prestigio. Más que muchas personas a la vez es un personaje tan complejo que no se preocupa a la hora de dejarlas caer… él se encarga de recoger la CONFIANZA que siembra. Esa es la palabra clave y la magia que le caracteriza desde siempre.

Del arquero del Siglo XIX queda una primera impresión: la del perfil profesional de su mirada certera. No se dispone de su retrato robot todavía. Hubo alguna imagen en una valla no publicitaria, pero con el paso de los siglos sus coordenadas polares fueron desapareciendo. Su última pista conocida estaba camuflada entre los ladrillos de un muro y, desde entonces, solo queda el rastro de sus huellas digitales. Hoy su cometido consiste en traducir oportunidades en objetivos, especialmente cuando la realidad desborda el escenario previsto. En igualdad de condiciones, el inicio que supone negociar gestiones se corresponde con el arte final del cierre de las que se muestran solventes y se demuestran rentables. Una consecuencia lógica de la “secuencialidad” que hace de gestionar negociaciones una tarea rutinaria. Lo complicado está en la transacción que convierta propuestas en encargos. De los que se corresponden con unos presupuestos y tarifas, de los que se facturan y se cobran… de los que llenan la caja de la prosa y no el cajón de sastre de las promesas comerciales. Pura poesía entre tanta fantasía: sin un posicionamiento claro no se sabe qué lugar se ocupa en el mercado.

El cronograma de la gestión de cuentas va paralelo, y acorde, a la planificación que permite un tráfico fluido entre lo que se está generando, creando, produciendo y entregando en el plazo convenido. No hay mucho más, en términos profesionales, que una técnica reconvertida en disciplina teórica. Más orientada al business en las Escuelas y más todavía al manualillo en Universidades donde no todos los docentes tienen facultades. El arquero 2.1 (Post Social Moda) ha pasado por la mayoría de ellas, desde la Edad Media, hasta la precariedad que le contempla. De los anuncios por palabras que vendía a periódicos y revistas a las ad-words que ahora necesitan anuncios como reclamo de su existencia. Sus arrowords pronto quedarán a la vista en fletcher agency. De momento desvela parte de una estrategia que comenzó con un simple favicon en forma de »- flecha ->· que se dirige a ese puntito que es su meta.

Amante de lo viable que construye lo sostenible, del realismo que hace posible cualquier sueño inimaginable, la sensatez de sus sencillos esquemas de trabajo no necesitan de infografías rutilantes. Aunque está en ello porque sabe, y es consciente, que en mundo de seres donde los pareceres son tan relevantes como su propio contenido… mejor andar listo. De ahí que nunca pasa del prototipo al arquetipo sin sopesar cada acción táctica. Responde con un minucioso plan a las cuestiones que se le presentan sobre la interconexión de plataformas propias del paradigma TIC actual. Su discurso unilateral omite detalles y se centra en un bla, bla, bla para llegar a un etcétera. Esos puntos suspendidos entre los que esconde el relleno de enlaces que elabora en la quietud de un tranquilo despacho.

Es una simple cuestión de tiempo, para lo que no se si hay espacio”, suele repetir cuando se le cuestiona al respecto de lo despacio que va. Quizás porque está de vuelta de tanta actividad llena de ansiedad anticipatoria, relativa a estratagemas que dicen brillar en la Reluciente Oscuridad Infinita de métricas y otras analíticas. Si los resultados no son los esperados quizás sea porque las inversiones nunca eran ciertas. Los falsos contactos hacen pésimas conexiones en un universo donde las redes de conocidos descubren anónimos, acrónimos y algún que otro antónimo que, sin ser lo mismo, nunca será igual que el genuino arquero del Siglo XXI.

Por cierto, puede que sin que lo sepas ya te tenga apuntado o señalada, así que no te extrañe recibir una ·<- ahcelf -« con forma de palabra sin mayor sentido. Las arrowords no tienen una doble lectura, no se leen entre líneas y, aunque no siempre son claras del todo, ni concretan nada, siempre son las precisas. FLECHAS CERTERAS.

Anuncios

Acerca de fletcheragency

Bienvenido al blog de la agencia de publicidad fletcher. Aquí encontrarás entradas relacionadas con el mundo publicitario, el diseño y aquello que nos parece creativamente interesante.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s