APPublicidad Compilada

La convergencia entre líneas de programación (desarrolladores informáticos) y renglones creativos (publicitario) cada vez es más imprescindible. Al margen de cometidos dispares, la raya que separa unos de otros tiende a ser cada vez más delgada. Es ese fino alambre donde hay que moverse como equilibristas de la comunicación electrónica y/o comercial: los clientes buscan soluciones sencillas y no problemas que les compliquen la vida.

¡RESULTADOS! Es el grito de guerra cual palabra mágica a la hora de trabajarse la cuenta de turno, especialmente aquellas que están en la cuneta. Sin prácticamente inversión y con presupuestos que deberían hacer sonrojar a más de un Director de Marketing, su homologo Financiero le urge ante la visión del balance entre ingresos y gastos. Este es el perfil de Acuciante Desesperado que, en los buenos tiempos de Anunciante > Agencia > Medio ahora no considera el valor añadido que supone una honesta intermediación publicitaria. De aquí que muchas “agencias de plenos servicios” estén en días de extinción incapaces de soportar una estructura piramidal (y/o departamental) que las lleva a multiplicarse: creando divisiones digitales a las que trasladar recursos humanos obsoletos en el ATL o el BTL.

Es en este apuro donde los Anunciantes se sienten, incluso, engaña2.0 al comprobar que las propuestas ejecutadas en internet no se corresponden con lo comprometido. Ya no con lo contratado, en función de unos objetivos más que cuestionables, ni tan siquiera con lo esperado. Como lo único que parece que funciona es la publicidad por palabras – adwords no deja de ser “eso” a estas alturas del invento -, hay que volverse chicos applik2.0 y buscar la manera de llevar a cabo una transición entre un modelo de negocio clásico – enclenque – y nuevas tácticas que, con la instantaneidad y la inmediatez de la Red, generan métricas – pero no un regreso esperado -. Si la inversión es raquítica no cabe duda: el reintegro es entre 0 y ninguno. Al margen de la pérdida de tiempo, energía y recursos que implica toda ceguera estratégica… no ver más allá de hoy porque “¿el mañana publicitario no existe?”.

Fletcher Agency apunta en esa dirección tras el paso del tsunami financiero. La auténTICa CREACION DE VALOR y el apoyo a los proveedores de CONTENIDOS ORIGINALES será el producto a comercializar en entornos que no estarán al alcance de cualquiera. Ni económica, ni cultural, ni socialmente. Diseñar una interfaz para hacer “una appndroid” (antes widget) tiene el mismo recorrido de las descargas de polítonos de hace años. Todo un “descubrimiento de miles de juegos y aplicaciones para Android. Compra en la Web y envía de forma instantánea a tu dispositivo Android”. Ahora bien, hay una muy buena pregunta: ¿cómo POSICIONARSE a medio camino entre opciones de micropago, premium y “freemiun”?

“RESOLUTIVOS”, que es de lo que se trata en un mundillo de negocietes para oportunistas con formato de impecable ejecutivo y de alta directiva. Los modelos circulan por internet,  pero son pura teoría donde la acción inmediata es la táctica diaria. Solo con ver que desde 2010 el tema no es rentable, excepto para los visionarios, encontrar planes de marketing para productos que todavía no están “diseñados, testados y desarrollados” es sencillo. Los emprendedores de la actualidad localizan sitios en la web donde encontrar información de primera mano y de segunda utilidad. Mientras, los editores CMYK siguen a lo suyo sin atisbar el peligro evidente que se está implementando electrónicamente vía WEB.

Parece que todo el núcleo de esta applternativa se resume en 7 consejos y 3 ejes:

Ad supported: pago de anuncios en campañas de pago por impresión o pago por clic.

Freemium: el contenido se ofrece inicialmente gratis, pero luego incluye funcionalidades de pago.

Premium: pago por la aplicación desde el primer momento.

Dado que de la estrategia aplicada nadie ha querido saber nada, de la publicidad apilada – a la que hay que recargar baterías constantemente – no se le augura mucho futuro. Lo mismo resulta otra moda pasajera… eso sí: que monetizar como último modelito de business.

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Acerca de fletcheragency

Bienvenido al blog de la agencia de publicidad fletcher. Aquí encontrarás entradas relacionadas con el mundo publicitario, el diseño y aquello que nos parece creativamente interesante.
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2 respuestas a APPublicidad Compilada

  1. @kattt dijo:

    Applik2.0 un buen estatus para los perfiles profesionales. Atentos a todo y en evolución y compartición continua.

    • Gracias Compañera con mayúsculas… ¡tú sí que sabes!
      Eres una flecha llena de creatividad que apunta hacia el éxito: no te pierdas en el camino y disfruta con la trayectoria de apuntar tan alto como puedas.

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