Newsjacking. Cuando la noticia se hace publi

newsjack blog

Los publicitarios nos apuntamos a un bombardeo. Y si se trata de un notición que impacta en gran parte del globo terráqueo, ahí plantamos nuestra marca para aportar una visión propia, humor o felicitación. Esto es Newsjacking. Lleva haciéndose varios años y, con el auge de las redes sociales, no dejan de aumentar este tipo de acciones. Aprovechar un apagón en la Super Bowl o el último nacimiento de sangre azul son algunos de los ejemplos de esta corriente. En Fletcher nos parece algo divertido y positivo, vale, tal vez un poco oportunista, pero invita a las marcas a improvisar y a darle una vuelta de tuerca a los acontecimientos más relevantes. Las marcas están ahí y participan activamente como uno más, algo que a internautas y adictos a las RRSS en general gusta, a juzgar por la cantidad de RTs y favoritos que tienen ese tipo de mensajes en Twitter, por ejemplo.

El ingenio y el respeto por tu propia marca resultan clave para este tipo de acciones. Ante todo, sentido común: participa en noticias que puedan guardar alguna relación con tu marca. Hacerse cómplice del público o recurrir al sentido del humor son las formas más amistosas de conectar con la audiencia. Creatividad visual y un insight inteligente, las redes sociales harán el resto.

Quien da primero, da dos veces

O la importancia del factor tiempo. Hacer un newsjacking en el momento adecuado y reaccionar rápido ante la noticia es directamente proporcional a éxito y beneplácito de la audiencia, demostrando chispa, ingenio, humor y creatividad.

¿Pero, es esto algo nuevo?

En los años dorados de la publicidad ya se practicaba el newsjacking, o eso nos quieren hacer creer en Mad Men donde Don Draper en uno de los episodios se sirve del histórico K.O. que Muhammed Ali propina a Sonny Liston para publicitar una maleta.

captura

Momentos históricos, en definitiva, y marcas, anunciantes y agencias que quieren aferrarse a ese pedacito de historia dándole su toque personal.

Aportamos nuestro granito de arena al Royal born newsjack boom con un pequeño homenaje creativo. Porque, puestos a pensar, ¿con quién dejarán a George Alexander Louis los padres primerizos?

Imagen blog

Y dicen que el nacimiento de su gracioso heredero generará unos 280 millones de euros en visitas a la City.

¡A eso le llamo yo traer un pan debajo del brazo!

Anuncios

Acerca de fletcheragency

Bienvenido al blog de la agencia de publicidad fletcher. Aquí encontrarás entradas relacionadas con el mundo publicitario, el diseño y aquello que nos parece creativamente interesante.
Esta entrada fue publicada en branding, fletcher y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Newsjacking. Cuando la noticia se hace publi

  1. Pingback: Online | me llamaron Beatriz

  2. Pingback: Copy | Copy, publicista, creativa

  3. Excelente informacion, gracias por compartirlo, sin querer di con tu pagina y me gusto mucho, enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s