Los publicitarios nos apuntamos a un bombardeo. Y si se trata de un notición que impacta en gran parte del globo terráqueo, ahí plantamos nuestra marca para aportar una visión propia, humor o felicitación. Esto es Newsjacking. Lleva haciéndose varios años y, con el auge de las redes sociales, no dejan de aumentar este tipo de acciones. Aprovechar un apagón en la Super Bowl o el último nacimiento de sangre azul son algunos de los ejemplos de esta corriente. En Fletcher nos parece algo divertido y positivo, vale, tal vez un poco oportunista, pero invita a las marcas a improvisar y a darle una vuelta de tuerca a los acontecimientos más relevantes. Las marcas están ahí y participan activamente como uno más, algo que a internautas y adictos a las RRSS en general gusta, a juzgar por la cantidad de RTs y favoritos que tienen ese tipo de mensajes en Twitter, por ejemplo.
El ingenio y el respeto por tu propia marca resultan clave para este tipo de acciones. Ante todo, sentido común: participa en noticias que puedan guardar alguna relación con tu marca. Hacerse cómplice del público o recurrir al sentido del humor son las formas más amistosas de conectar con la audiencia. Creatividad visual y un insight inteligente, las redes sociales harán el resto.
Quien da primero, da dos veces
O la importancia del factor tiempo. Hacer un newsjacking en el momento adecuado y reaccionar rápido ante la noticia es directamente proporcional a éxito y beneplácito de la audiencia, demostrando chispa, ingenio, humor y creatividad.
¿Pero, es esto algo nuevo?
En los años dorados de la publicidad ya se practicaba el newsjacking, o eso nos quieren hacer creer en Mad Men donde Don Draper en uno de los episodios se sirve del histórico K.O. que Muhammed Ali propina a Sonny Liston para publicitar una maleta.
Momentos históricos, en definitiva, y marcas, anunciantes y agencias que quieren aferrarse a ese pedacito de historia dándole su toque personal.
Aportamos nuestro granito de arena al Royal born newsjack boom con un pequeño homenaje creativo. Porque, puestos a pensar, ¿con quién dejarán a George Alexander Louis los padres primerizos?
Y dicen que el nacimiento de su gracioso heredero generará unos 280 millones de euros en visitas a la City.
¡A eso le llamo yo traer un pan debajo del brazo!
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Excelente informacion, gracias por compartirlo, sin querer di con tu pagina y me gusto mucho, enhorabuena!!
¡Muchas gracias! un placer compartir contenidos. Justo ahora estoy con un nuevo post, que el blog lleva unos meses hibernando 😉
saludos!