Hambre de creatividad

Ese momento en que la dirección de tu agencia pide al equipo creativo que haga, que hagamos, un calendario de 2015 para fletcher. Vale, bien. Otro calendario. No. No uno cualquiera, uno para nosotros. No debía, no podía, ser un calendario más, otro calendario. Había que romper. Vale, guay, pero… ¿Y qué hacemos? ¿Cómo hacemos? ¿Hay presupuesto?

Mucha pregunta sin respuesta y alguna respuesta de esas que creativamente no-molan-nada nos condujeron hacia una idea un tanto descabellada que de antemano sabíamos que nos traería mucho curro y más de un quebradero de cabeza. Pero como sarna con gusto no pica y los retos son lo nuestro, decidimos remangarnos para crear algo sustancialmente diferente.

Y manos a la obra o, en este caso, a la masa, nos dispusimos a hacer uso de todas nuestras habilidades conocidas, y alguna por descubrir, para hacer, de la nada y con nuestras manitas, un calendario 100% artesanal con tipografías comestibles como base.

fletcher calendario 2015

2015, un año para comérselo by fletcher

Así que dicho y hecho: 6 kilos de harina, 2,5 kilos de mantequilla, 10 huevos, 2 kilos de azúcar glas, 1 litro de leche, 2 kilos de chocolate, 10 tapones de extracto de vainilla, 700 gramos de glasa, 3 kilos de fondant y 500 gramos de sirope de chocolate y varias semanas después, tenemos el placer de presentarte un calendario ideado, diseñado, amasado, cortado, horneado, estructurado, decorado, fotografiado, retocado y making-of-ado al 100% por fletcher.

Te presentamos un 2015 para comérselo, un proyecto que muestra las ganas que tenemos de devorar los próximos 365 días. Descubre mes a mes un 2015 para chuparte los dedos. Buen provecho.

NOTA1: sí, el kerning analógico ha supuesto todo un reto.

NOTA2: ni que decir tiene que una vez terminado el proyecto nos zampamos todas y cada una de las composiciones. La tipografía nunca supo mejor ¡Ñam!

🙂

Anuncios

Acerca de fletcheragency

Bienvenido al blog de la agencia de publicidad fletcher. Aquí encontrarás entradas relacionadas con el mundo publicitario, el diseño y aquello que nos parece creativamente interesante.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en branding, diseño, fletcher y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s