Moviembre

Ilustración de Dirty Harry www.dirtyharry.es/

Ilustración de Dirty Harry http://www.dirtyharry.es/

El universo masculino nos habla. Y recientemente nos asedia con sus bigotes ¿Moda, secta, corriente? Mires donde mires hay alguien luciendo mostacho.

¿Tienes crema suavizante para mi bigote?
Movember es un movimiento solidario que recauda dinero para enfermedades masculinas, y ha trascendido por su capacidad para desdramatizar estas enfermedades y expresar apoyo y solidaridad con quienes las padecen, contagiando un espíritu optimista, de camaradería, con humor, ánimo creativo y lo más importante: creando comunidad. Sin duda, una de sus claves es su disposición para difundirse. Es sencillo, te preguntan por ese cambio de look, dices por qué lo llevas y ahí lo tienes: boca-oreja asegurado.

Al movimiento le creció el pelo
Movember nace en 2003 en Australia y se ha extendido como la pólvora. Se lo han currado. Cada noviembre la estética del movimiento va a más, han conseguido atrapar a todo hipster viviente, y a los que no lo son, también. Las galas, el buen rollo, la facilidad para participar (dicen que las portuguesas son las mujeres más solidarias con el movimiento, aunque son muchas las que con el dedito o un bigote de pega también aportan su granito de arena)… y un trasfondo solidario. Se recauda dinero para apoyar e investigar cáncer de próstata, de testículos y enfermedades masculinas en general. Han recogido más de 52 millones de euros y ahí radica el éxito del movimiento, aunque para algunos es más, mucho más. Y para otros… bueno, otros dejan florecer su vello facial para espantar ligues, para hacerse los interesantes, hay quien abre los ojos de par en par en la calle… y ve que es tendencia. Y a veces, es el simple postureo de alguien que no tiene claro de qué va la vaina… Y suma y sigue: ropa, complementos y material de diseño de todo tipo… ¡Bigotes everywhere!

En EEUU una marca de cuchillas de afeitar se ha encargado de aprovechar el éxito del movimiento agenciándose el 1 de diciembre como el día nacional del afeitado ¿le saldrá bien la jugada? Habrá que esperar al día 1 para comprobarlo, de lo que sí estamos seguros es de que muchos se quitarán el moustache para las navidades, sea con esa marca o no.

Anuncios

Acerca de fletcheragency

Bienvenido al blog de la agencia de publicidad fletcher. Aquí encontrarás entradas relacionadas con el mundo publicitario, el diseño y aquello que nos parece creativamente interesante.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s